La FGJEM arrestó en Cancún a Alejandro Germán Mondragón, su esposa, su hijo y un colaborador, acusados de tentativa de homicidio tras una agresión en un torneo en Atizapán.
Cd. de México, — Alejandro Germán Mondragón, conocido como “Lord Pádel”, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún junto con su esposa, Karla Alejandra; su hijo, Germán; y su colaborador, Othon. La detención fue realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con autoridades locales, en cumplimiento de una orden por homicidio en grado de tentativa.
La acusación deriva de la golpiza que el pasado 19 de julio recibió el instructor Israel Morales Hernández durante un torneo en el Club Alfa Pádel de Atizapán de Zaragoza. Videos difundidos en redes muestran cómo Mondragón, familiares y escoltas golpean y amenazan de muerte a la víctima, quien resultó con lesiones que le impedirían trabajar durante al menos dos meses.
Tras el ataque, la FGJEM realizó diligencias en el club, recabó testimonios y aseguró evidencia. El delito que se les imputa podría alcanzar una pena de 13 a 51 años de prisión. Los detenidos serán trasladados al Estado de México para definir su situación jurídica.