El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó la detención de tres funcionarios del Comisariado de Bienes Comunales de Huitzilac, identificados como Ángel “N”, Genaro “N” y Marco Antonio “N”. Los arrestos fueron realizados durante un operativo en la colonia Delicias de Cuernavaca.
Según detalló el fiscal, los detenidos, conocidos como «El Tambora» y «Dormilón», fueron capturados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal el pasado martes. Durante la audiencia de control realizada el miércoles, el Ministerio Público les imputó el delito de secuestro exprés agravado y se les impuso prisión preventiva.
Las autoridades investigan si los detenidos están vinculados con otros casos en los que presuntamente despojaron a personas de sus inmuebles mediante secuestros. Además, en los próximos días podrían ser vinculados a proceso penal.
El fiscal Carmona también informó que se ha ejecutado una orden de cateo en busca de indicios que fortalezcan la investigación. Explicó que el caso surgió a raíz de una denuncia presentada en octubre pasado, cuando un grupo de personas acudió a las oficinas del Comisariado de Bienes Comunales para realizar un trámite relacionado con un terreno de 10 mil metros cuadrados y fueron retenidos por los funcionarios junto con un grupo de sujetos armados.