Cuernavaca da un paso firme hacia su transformación hidráulica con el arranque de 12 obras clave para mejorar el suministro de agua potable en la ciudad.
El Ayuntamiento, liderado por el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, anunció el inicio de estos trabajos que sustituirán más de 5,290 metros lineales de tubería antigua, beneficiando a más de 36 mil habitantes.

Con una inversión de casi 30 millones de pesos del FAISMUN, estas obras se realizarán en colonias como Lomas de Atzingo, Prados de Cuernavaca, Reforma, Rancho Tetela, Ciudad Chapultepec, Del Empleado y otras zonas que presentan problemas de fugas y baja presión.
Urióstegui destacó que el saneamiento financiero de Cuernavaca ha permitido destinar recursos históricos a infraestructura, proyectando 240 millones de pesos de inversión pública en 2025.
🚰 ¡#Cuernavaca comienza su transformación hidráulica! 🚰
— Municipio Cuernavaca (@CuernavacaGob) April 28, 2025
El Ayuntamiento de Cuernavaca inicia 12 obras clave de sustitución de tubería, con una inversión de 29.7 millones de pesos.
Más información👉https://t.co/QEQHCNkHrZ#CuernavacaAvanza #ObrasQueTransforman pic.twitter.com/b7wRiZvyfO
Aunque habrá afectaciones temporales, como calles abiertas o cortes breves de servicio, el beneficio será permanente: mejor presión, menos fugas y un servicio de agua confiable para todas las familias.
Finalmente, el alcalde adelantó que en los próximos días se anunciarán más proyectos para seguir construyendo una ciudad moderna, funcional y digna para todos.