
Cuernavaca se refuerza en áreas estratégicas
El Ayuntamiento de Cuernavaca continúa avanzando en el fortalecimiento institucional con la designación de nuevos perfiles en cargos clave. Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este miércoles, encabezada por el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, se aprobaron dos nombramientos que buscan consolidar un gobierno más eficiente, cercano a la ciudadanía y capaz de responder con agilidad a los retos de la capital morelense.
La contadora pública Rosa Icela Gómez Díaz asumió la titularidad de la Secretaría de Administración, dependencia estratégica para el funcionamiento del Ayuntamiento. Con una trayectoria de más de dos décadas en la administración pública municipal y estatal, Gómez Díaz llega con el encargo de fortalecer la gestión interna, garantizar el cumplimiento de compromisos financieros como el pago de finiquitos y retroactivos de pensiones, además de coordinarse con la Tesorería para revisar las plazas necesarias que permitan mejorar la operatividad de los servicios municipales.


Egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con maestría en Administración Pública Municipal y actualmente estudiante de doctorado en Ciencias Políticas y Sociales, Rosa Icela Gómez ha ocupado diversos cargos de responsabilidad desde 1996. Su último puesto fue como titular de la Secretaría de Administración y Finanzas en el Congreso del Estado, lo que refuerza su experiencia en el ámbito legislativo y administrativo.
Por otro lado, el Cabildo también designó a Alejandra Nayelly Hernández Arámbula como nueva jueza cívico. Licenciada en Derecho por la UAEM, con maestría en curso en Derecho Penal y Juicios Orales, Hernández Arámbula ha complementado su formación con diplomados en Derechos Humanos, Amparo y Juicios Contenciosos Administrativos. Su paso por distintas áreas jurídicas del Gobierno de Morelos respaldan su perfil para desempeñar esta función, enfocada en atender y resolver conflictos de orden cívico con perspectiva de derechos humanos y apego a la legalidad.


El presidente municipal, José Luis Urióstegui, exhortó a las nuevas titulares a priorizar resultados inmediatos en beneficio de la población, impulsando proyectos innovadores y reforzando la operatividad del gobierno municipal. Subrayó que estos ajustes forman parte de una estrategia de modernización administrativa y jurídica, donde la profesionalización y la preparación académica de los servidores públicos se colocan como elementos centrales.


Finalmente, se precisó que los nombramientos responden a las renuncias de quienes anteriormente ocupaban dichos cargos, lo que permitió abrir paso a perfiles con experiencia y visión integral para dar continuidad al proceso de fortalecimiento institucional que busca consolidar un gobierno más eficiente y cercano a la ciudadanía en Cuernavaca.