
CUERNAVACA VIBRA CON EL CUARTO FESTIVAL CULTURAL DE VERANO 2025
Cuernavaca, Mor.— Con la asistencia de 25 mil familias y una programación que convirtió los espacios públicos en escenarios de arte y tradición, concluyó el Cuarto Festival Cultural de Verano Cuernavaca 2025. Durante diez días, la capital morelense fue epicentro de actividades que reforzaron su identidad como ciudad creativa y abierta a la participación ciudadana.
Concluyó con gran éxito el Cuarto Festival Cultural de Verano #Cuernavaca 2025 y no podríamos estar más orgullosos: ¡más de 25 mil familias disfrutaron de 10 días llenos de arte, cultura y alegría en nuestros espacios públicos!
— Municipio Cuernavaca (@CuernavacaGob) July 28, 2025
Más información👉https://t.co/pfrCfRIGwM pic.twitter.com/klXjXglu6n
El cierre tuvo lugar frente al Museo Regional de los Pueblos de Morelos (Palacio de Cortés), donde el alcalde José Luis Urióstegui Salgado agradeció la respuesta masiva de la población y turistas. “Hay que rescatar nuestros espacios públicos con arte y cultura. Gracias por asistir a este esfuerzo que se cristaliza con música, danza y arte”, expresó acompañado de la secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, Sandra Pinzón Sánchez.

El festival se extendió también al Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC), así como a algunos de los 12 pueblos originarios y colonias del municipio. Más de 25 mil familias disfrutaron de espectáculos que incluyeron presentaciones musicales, danza, performances y un pabellón cultural que integró a artesanos, artistas e instituciones. El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se sumaron a través de un stand interactivo que acercó sus labores a la ciudadanía.

El gran cierre incluyó el desfile “Danzando en la Eterna Primavera”, la Banda de Música del Estado de Morelos, el tenor Felipe Aguilar Aguilera, el performance Fuego y Sonido, y la participación de Kanaj Tika y la compañía juvenil Benjamín León y Cía.

La administración municipal destacó que este festival, iniciado en la primera gestión de Urióstegui, busca ofrecer durante la temporada vacacional eventos de calidad que fortalezcan la identidad cultural y reactiven la vida comunitaria. Con esta cuarta edición, Cuernavaca reafirma su compromiso de ser un punto de encuentro donde el arte y la cultura son accesibles para todas y todos.
