
Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca: “Son orgullo de la ciudad”: Urióstegui
El alcalde José Luis Urióstegui visitó la estación Base Lago para agradecer la labor de los bomberos de Cuernavaca. Reafirmó su compromiso de mejorar sus condiciones laborales y equipamiento.
En un acto de reconocimiento a la labor de quienes arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, destacó la entrega, el compromiso y la vocación del Cuerpo de Bomberos de la capital morelense, al considerarlos un verdadero orgullo para la ciudad.
Durante una convivencia en la estación de Bomberos Base Lago, acompañado por el director de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, Moisés Ramos González, el edil agradeció la labor permanente de las y los elementos que responden con valentía a cada emergencia.
“Estoy muy orgulloso de su empeño. Esta visita es en reconocimiento a su labor permanente y me da gusto ver que, con la dignidad de siempre, portan mejores uniformes y cuentan con mejores herramientas de trabajo para atender las necesidades de manera inmediata y así lograr que la población se sienta segura”, expresó Urióstegui.

El alcalde recordó que desde el inicio de su primera administración una de sus prioridades ha sido mejorar las condiciones laborales de los cuerpos operativos, particularmente de Bomberos. Hoy cuentan con uniformes dignos, equipamiento renovado y vehículos adecuados que fortalecen la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad. Un ejemplo es la reciente entrega de un vehículo cisterna tipo pipa modelo 2025, realizada el pasado 15 de septiembre.
Urióstegui subrayó que la inversión en equipamiento y capacitación busca no solo dar mayor seguridad a la ciudadanía, sino también garantizar que los bomberos desempeñen sus tareas en condiciones más dignas y eficientes.

Finalmente, el presidente municipal extendió un mensaje de gratitud en nombre de Cuernavaca no solo a los bomberos, sino también a sus familias, cuyo apoyo y sacrificio permiten que estos héroes y heroínas cumplan con su misión diaria.