Cinco policías activos de la Ciudad de México (CDMX) fueron detenidos en la alcaldía Iztapalapa por sus propios compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que se recibiera una denuncia ciudadana. Los oficiales fueron sorprendidos manipulando marihuana y medicamentos presuntamente robados.
De acuerdo con información difundida en redes sociales por el periodista Antonio Nieto, los policías fueron capturados mientras fumaban marihuana en la Calle 10 de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa. En el lugar, se encontraron tres vehículos que transportaban cajas con medicamentos etiquetados con la leyenda «Tultitlán».
La SSC confirmó los hechos a través de un comunicado, detallando que los policías, vestidos de civil, fueron interceptados durante una revisión preventiva en la Calle 71 y avenida 10 de la misma colonia. Al realizar la inspección, se descubrió que los hombres no podían acreditar la legal propiedad y procedencia de 60 cajas con medicamentos de diversas marcas. Además, se les encontraron 20 bolsitas con aparente marihuana.
Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 24 y 38 años, fueron identificados como policías activos de la SSC. Fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
La SSC también informó que la Dirección General de Asuntos Internos ya inició una investigación administrativa para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias correspondientes. La corporación reiteró que no tolerará actos contrarios al Código de Conducta y Ética, ni a los valores y principios que rigen a la institución, asegurando que todos los casos serán investigados y sancionados.