La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima arrestó ayer a Carlos Antonio Chavira George, alcalde electo de Coquimatlán por la coalición Fuerza y Corazón por Colima (PAN-PRI), bajo sospecha de participar en delitos de abuso sexual y pornografía infantil en agravio de un menor de edad.
La FGE informó que, según un mandato judicial, el pasado 26 de abril, una mujer presentó una denuncia en representación legal de su hijo adolescente, alegando que fue víctima de estos delitos, supuestamente cometidos a principios de año en la residencia del político.
La representación social señaló que, tras una investigación que incluyó un cateo, un juez emitió una orden de aprehensión contra Chavira George, la cual fue ejecutada la madrugada de este lunes en la colonia de los Trabajadores, en el municipio de Colima. El acusado quedó a disposición de las autoridades para enfrentar los procesos legales pertinentes.
Al conocerse la denuncia, Chavira George afirmó que se trataba de calumnias promovidas por sus adversarios debido a su ventaja en las encuestas antes de las elecciones.
«Las difamaciones y calumnias son el precio del éxito y de hacer las cosas bien. Es fácil para muchos señalar, desacreditar y juzgar a alguien de manera frívola, ocultos tras un perfil falso. Sin embargo, la grandeza de una persona no se mide por la cantidad de rumores que enfrenta, sino por cómo los supera. Nuestro éxito y triunfo se mantendrán de pie y llegaremos a la meta», declaró el político el 26 de abril en una publicación en Facebook.