
Detienen en Ecatepec a “El Michoacano”, señalado por tráfico de armas y extorsiones
'El Michoacano' fue detenido en una investigación de una moto ligada a un homicidio. Foto: (Especial)
Autoridades municipales de Ecatepec informaron la detención de Jesús “N”, alias El Michoacano, y tres personas más, tras un operativo derivado del seguimiento a un homicidio en Izcalli Santa Clara. Los implicados fueron presentados ante el Ministerio Público por cohecho y posibles vínculos con otros delitos.
Ecatepec, Estado de México, 30 de noviembre de 2025. El gobierno municipal de Ecatepec informó la detención de Jesús “N”, alias El Michoacano, identificado como objetivo prioritario por presuntos delitos de tráfico de armas, extorsión y reclutamiento de personas con adicciones. En el mismo operativo fueron detenidos tres hombres más por el delito de cohecho.
Las autoridades detallaron que, tras el seguimiento mediante cámaras de vigilancia a un homicidio registrado en Izcalli Santa Clara, personal del Centro de Mando localizó una motocicleta marca Bajaj color amarillo, presuntamente vinculada con los responsables. La unidad fue ubicada afuera del anexo “Grupo Sur 24 horas”, en la calle Rosa de Olivo, colonia Alborada de Aragón.
Elementos de la Policía Municipal y de la Marina acudieron al sitio y encontraron a cuatro hombres en el exterior del inmueble. Durante la inspección solicitada, los individuos intentaron ingresar al anexo y ofrecieron dinero a los oficiales para evitar sanciones.
Los detenidos fueron identificados como Adrián “N”, de 27 años; Alexis “N”, de 23 años; Jesús “N”, de 48 años; y Raymundo “N”, de 51 años. Todos fueron presentados ante el Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México.
De acuerdo con las autoridades, Jesús “N”, alias El Michoacano, está relacionado con presuntos delitos de tráfico de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, extorsión y cobro de piso, además del reclutamiento de hombres en anexos para actividades ilícitas en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tecámac.
Asimismo, se señaló que Raymundo “N” presuntamente ofrecía pagos a autoridades de distintos niveles de gobierno para facilitar el tránsito y operación de esta célula delictiva.



