
‘El Licenciado’ rechaza vínculos criminales y denuncia tortura tras caso Manzo
Jorge Armando ‘N’, identificado como “El Licenciado”, negó cualquier relación con el asesinato del alcalde electo Carlos Manzo y aseguró ante el juez que fue víctima de tortura, golpes y amenazas por parte de elementos del Ministerio Público durante su detención.
El presunto autor intelectual del ataque ocurrido el pasado 1 de noviembre en el Festival de Las Velas afirmó que tampoco es contador, como había sido señalado, sino licenciado en periodismo y contratista desde 2010, con especialidad en construcción y electricidad.
Durante su declaración ante el juez Luis Fernando Díaz Parrar, “El Licenciado” aseguró que su imagen ha sido distorsionada en los medios y rechazó categóricamente tener vínculos con el crimen organizado. Señaló que jamás ha pertenecido a un grupo delictivo ni mantiene relación con personas ligadas a estas estructuras.
La Fiscalía sostiene que Jorge Armando ‘N’ habría coordinado mediante mensajes de WhatsApp a los sujetos que dispararon contra Carlos Manzo, e incluso que recibía información del círculo cercano del alcalde de Uruapan para seguir sus movimientos durante el festival.
Uno de los mensajes que se le atribuyen señala: “Ya anda la paloma cuidando la zona”, frase que presuntamente hacía referencia a una de las personas que acompañaban a Manzo y que habría alertado sobre su ubicación momentos antes del ataque armado.
Sin embargo, el acusado insiste en que no participó en el crimen y afirmó que fue privado de su libertad por hombres encapuchados antes de ser presentado ante las autoridades, lo que –según él– evidencia irregularidades en su proceso.



