Enfrentamiento armado deja un muerto y dos heridos en Puebla

Los hechos ocurrieron durante la madrugada. @GN_Carreteras

Un enfrentamiento entre presuntos grupos dedicados al robo de transporte de carga dejó un hombre muerto y dos lesionados en la autopista Puebla-Tehuacán, en el municipio de Tepeaca. Autoridades desplegaron un operativo en la zona.

Puebla, Pue., 30 de noviembre de 2025. Un hombre falleció y dos personas resultaron lesionadas durante un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este sábado en la autopista Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Tepeaca. De acuerdo con reportes oficiales, el hecho involucró a dos presuntos grupos dedicados al robo de transporte de carga.

En el lugar fueron ubicadas dos camionetas, una roja y una negra, con múltiples impactos de arma de fuego. Una de las unidades presentó alrededor de 100 casquillos percutidos, lo que confirmó el uso de armas de alto poder durante el intercambio de disparos.

Dentro de uno de los vehículos se localizó el cuerpo de un hombre. Los dos lesionados fueron trasladados por paramédicos al Hospital General de Tepeaca en ambulancias escoltadas por un dispositivo de seguridad.

Hasta el momento, no se ha informado la identidad del fallecido ni de los heridos. Las primeras investigaciones policiales señalan que el enfrentamiento habría sido protagonizado por dos grupos rivales vinculados con el robo de transporte de carga en la región.

Elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública estatal mantuvieron un operativo de vigilancia en la comunidad de San José Carpinteros durante varias horas.

Las dos camionetas quedaron bajo resguardo del Ministerio Público para integrar las carpetas de investigación por homicidio doloso y lesiones que abrió la Fiscalía General del Estado. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro regional para la necropsia y los procedimientos de identificación.

El viernes, se reportó la presencia de una agrupación armada que se identificó como autodefensa en la zona de Tepeaca, presuntamente en busca de una camioneta robada. Aunque autoridades acudieron al lugar, no se han emitido informes oficiales sobre ese hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *