Explota pipa de gas en Iztapalapa, tres muertos y 70 heridos

Cuidad de México.- Se confirma el deceso de tres personas y 70 heridos, 19 de ellos traslados graves, de acuerdo con una actualización de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, tras la explosión de una pipa en Puente de la Concordia.

Alrededor de las 14:15 horas en Calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía de Iztapalapa, la volcadura de una pipa de gas con capacidad de 49 mil litros provocó un incendio de grandes dimensiones afectando a al menos 18 vehículos, informó Myriam Urzúa, titular de Protección Civil de la Ciudad de México.

Es una pipa que tiene una capacidad de 49 mil 500 (litros), está en este momento todavía incendiándose a consecuencia del gas que tiene que terminarse; vamos a trabajar hasta que esto culmine”, dijo al arribar al sitio del siniestro.

En tanto, en su reporte a medios, la mandataria de la Ciudad de México detalló que los heridos fueron trasladados a diversos nosocomios como el Regional Juan Ramón De la Fuente, Emiliano Zapata, Rubén Leñero y distintos del Seguro Social como el Hospital General 53, así como al Hospital José María Morelos y Pavón del ISSSTE.

Por la gravedad de sus heridas, algunas personas tuvieron que ser trasladadas en aeronaves del agrupamiento Cóndores de la SSC.

De acuerdo con el director del IMSS, Zoé Robledo, algunos de los heridos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

Para atender la emergencia acudieron Bomberos de la CDMX, quienes fueron apoyados por equipos de emergencia del Estado de México, pues a decir las autoridades capitalinas por la cantidad de gas las ráfagas de fuego alcanzaron 30 metros de altura aproximadamente.

La zona quedó acordonada y se realizaron los respectivos cortes viales para facilitar el ingreso de elementos de la Cruz Roja, el ERUM, la SSP y autoridades, informó Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

CDMX.

La estación del Metro de Santa Martha del Metro, cercana al accidente, fue cerrada hasta nuevo aviso para evitar ingreso de humo, mientras que el Trolebús elevado y el Cablebús también suspendieron operaciones.

En redes sociales pueden verse diversos videos en los que se aprecia a la gente corriendo en un intento de escapar del lugar del accidente, así como a conductores escapando de sus vehículos, algunos de ellos con quemaduras.

Una imagen que se hizo viral fue la de un policía de la Secretaría de Seguridad capitalina que rescató a un bebé, a quien llevaba en brazos, a su lado se ve una mujer con lesiones en las piernas.

Hasta las 17:00 horas se reportó que la pipa aún contenía el 20 por ciento de su capacidad por lo que se pidió a la ciudadanía no acercarse a la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *