Fallece corredora oaxaqueña tras ataque de tres pitbull; investigan homicidio culposo

Corredores de Oaxaca confirmaron el fallecimiento de Isidra Torres Hernández, una destacada atleta oaxaqueña, tras haber sido atacada por tres perros pitbull hace un mes en la agencia de San Francisco Tutla, perteneciente a Santa Lucía del Camino, en el Valle Central de Oaxaca. Los perros, que salieron de un taller mecánico, la atacaron mientras visitaba a su hija y nieta.

El ataque le causó graves heridas, que resultaron en la pérdida de ambos brazos. A pesar de los esfuerzos médicos, Isidra falleció este sábado en el hospital donde permanecía internada. Según familiares, nadie ha asumido la responsabilidad del incidente, y ellos mismos han cubierto los gastos de hospitalización.

Aunque los perros ya no están en el taller, las autoridades de Santa Lucía del Camino no han tomado medidas al respecto, lo que ha generado frustración entre los familiares de la víctima.

Fiscalía reclasifica el delito

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el delito fue reclasificado de lesiones culposas a homicidio culposo. A través de la Vicefiscalía de Valles Centrales, se están llevando a cabo los procedimientos legales para asegurar que las víctimas directas e indirectas tengan acceso a la justicia. La FGEO señaló que está utilizando todos los mecanismos legales disponibles para procurar justicia en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *