
Fiscal de Morelos dispuesto a acatar decisión del Congreso sobre su futuro en el cargo
El Fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró que respetará la decisión que tome el Congreso local respecto a su continuidad en el cargo.
El pasado domingo, tras la toma de protesta de la LVI legislatura, la gobernadora electa del estado, Margarita González Saravia, confirmó su intención de solicitar la destitución de Carmona Gándara, subrayando que será el Congreso quien decida su permanencia.
«Es un tema urgente, y realizaremos la solicitud al Congreso de Morelos a principios de este mes. Nosotros haremos la petición, y ellos tomarán la decisión», afirmó la próxima gobernadora.
Ayer, en respuesta a las declaraciones de González Saravia, Carmona Gándara fue cuestionado por los medios sobre su futuro como fiscal.
«Todos los servidores públicos tenemos un inicio y una terminación en nuestros cargos, ya sea por el plazo o por alguna circunstancia. Seremos respetuosos de las decisiones que tome el Congreso, que es el encargado de evaluar el trabajo del fiscal general y su equipo. Nos atendremos a lo que venga», aseguró Carmona.
«Continuaremos trabajando con responsabilidad y vocación como lo hemos venido haciendo», añadió el fiscal, quien ocupa el cargo desde 2018, con un mandato que se extiende hasta 2027.



