La consejera jurídica del Gobierno de Morelos, Dolores Álvarez Díaz, informó que se preparan denuncias por presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Administración durante el mandato de Cuauhtémoc Blanco como gobernador.
Aunque no detalló las irregularidades detectadas, Álvarez Díaz adelantó que estas denuncias podrían sumarse a las ya existentes sobre la venta irregular de terrenos del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq).
Entre los señalados se encuentra Sandra Anaya Villegas, exsecretaria de Administración y actual diputada federal de Morena, quien es acusada de haber adquirido predios en la zona a precios muy por debajo del valor real. Anaya Villegas ha asegurado que su compra fue legal y que tiene la conciencia tranquila.
Por otro lado, la primera síndica de Cuernavaca, Paula Trade, declaró que la deuda heredada de las administraciones de Cuauhtémoc Blanco y Antonio Villalobos Adán es “impagable”.
Trade explicó que uno de los casos más graves proviene del periodo 2016-2018, cuando Blanco fue alcalde de Cuernavaca, ya que se debe cerca de 100 millones de pesos por una obra de pavimentación que inicialmente se presentó como una donación, pero que posteriormente la empresa exigió cobrar.