Militares matan a seis migrantes en Chiapas: Sedena

Seis migrantes murieron y 12 más resultaron heridos luego de que soldados del Ejército Mexicano abrieran fuego contra una camioneta que viajaba a alta velocidad en Chiapas, cerca de la comunidad de Villa Comaltitlán, próxima a la frontera con Guatemala. Según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los hechos ocurrieron la noche del martes, y de las 33 personas que viajaban en la camioneta, los 17 sobrevivientes fueron entregados a las autoridades migratorias de México.

La Sedena señaló que entre los migrantes había personas de nacionalidades egipcia, nepalí, cubana, hindú, pakistaní y árabe, y que dos de los fallecidos murieron en un hospital tras recibir atención médica. Los dos soldados involucrados en los disparos fueron separados de sus funciones, y la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada de investigar el incidente para determinar responsabilidades.

Chiapas es una región clave para el tráfico de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, donde suelen enfrentar graves riesgos, como extorsión, secuestro e incluso asesinato, por parte de bandas delictivas que controlan las rutas migratorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *