
Policía de investigación es asesinado en plaza del centro de Cancún
Se desplegaron elementos de Seguridad pública para dar con los asesinos del policía de investigación de la FGE de Quintana Roo
Un agente de la Unidad de Narcomenudeo de la Fiscalía de Quintana Roo fue atacado a balazos durante la madrugada cuando se dirigía a su vehículo en la Plaza de Toros. La FGE abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado.
Cancún, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2024.
Un policía de investigación adscrito a la Unidad de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue encontrado sin vida durante la madrugada de este domingo en la Plaza de Toros, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, cuando se disponía a abordar su vehículo particular.
El hecho se registró horas después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Marina, detuvieran a dos presuntos narcomenudistas relacionados con actividades de distribución de armas en cuatro municipios de la zona norte del estado. De acuerdo con autoridades, los detenidos estarían vinculados al grupo identificado como Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de que se aseguraron armas y presunta droga.
En un comunicado, la FGE informó el inicio de una carpeta de investigación por homicidio calificado. Señaló que la identidad de la víctima permanece reservada y que se mantienen acciones coordinadas con el Grupo Interinstitucional para ubicar a los responsables.
Los primeros reportes señalan que el agente, presuntamente identificado como Altamirano Olarte, salió de un centro nocturno alrededor de las 4:00 horas y se dirigió a su vehículo acompañado aparentemente de otra persona. Al llegar al automóvil, fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon en varias ocasiones. El policía quedó tendido junto a la unidad, que presentaba las dos puertas delanteras abiertas. No fue localizada la persona que presuntamente lo acompañaba.
Ciudadanos realizaron el reporte al número de emergencias 911, por lo que agentes de investigación acudieron al lugar, donde confirmaron que el oficial ya no contaba con signos vitales.



