
Reconoce Luis Montaño labor en recaudación, de trabajadoras del SAT
Una madre trabajadora del Sistema de Administración Tributaria (SAT) tiene un mejor control de los recursos que un contador reconoció y bromeó el empresario Luis Montaño.
Invitado al acto de celebración por el Día de las Madres de las trabajadoras sindicalizadas del SAT en el Estado de México, destacó la capacidad de las mujeres para cuidar los recursos que este órgano administrativo recauda, lo que incluso comparó con la minuciosa procuración que tienen hacia sus hijos.
Ello, dijo, las convierte en mujeres excepcionales y valiosas para el país.
“Ven tanto la salida como la entrada del recurso, es un control que ni un contador tiene. Saben dividir el gasto, lo saben utilizar. Lo mismo para el SAT porque sabemos que lo que ingresa es para distribuirlo entre todas las dependencias gubernamentales y destinarlo para los fines que cada año se proponen los gobiernos federal, estatal y municipal”, explicó.

Reveló que quienes prestan sus servicios a este órgano dependiente de la Secretaría de Hacienda, en su mayoría son mujeres lo que representa un gran orgullo para México porque suelen ser más cuidadosas.

“Así como cuidan del ingreso en su familia, ellas cuidan que este país siempre tenga mejores ingresos”, dijo.
Invitado al evento por Ramón Mejía Gallegos, líder sindical y presidente del Comité de la Sección Estatal 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hacienda, SAT y Aduanas, Montaño se dijo contento por participar en un acto que celebra a quienes son “el centro del universo”.