Adrián López Solís anticipa su salida tras haberla programado para el 20 de agosto
Morelia, Michoacán.
El fiscal general del estado, Adrián López Solís, presentó al Congreso local una solicitud para dejar el cargo de manera inmediata, pese a que su renuncia ya había sido aprobada con efectos al 20 de agosto.
En el documento entregado esta semana, López Solís argumentó que su decisión busca “reimpulsar los procesos de fortalecimiento institucional” dentro de la Fiscalía General del Estado. Además, expresó su deseo de participar en la sesión solemne del 19 de agosto en Zitácuaro, donde la FGE será condecorada por la Suprema Junta Nacional Americana.
López Solís fue designado en 2019 por el Congreso durante el sexenio de Silvano Aureoles, para un periodo de nueve años. Sin embargo, optó por concluir su gestión anticipadamente.
Mientras tanto, el Congreso estatal ya tiene lista la terna de aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía, la cual será votada este mismo martes por el pleno.
Con esta decisión, se acelera el relevo en una de las instituciones clave en materia de procuración de justicia en Michoacán.