Renuncia fiscal de Sinaloa tras irregularidades en el caso de Héctor Cuén

La fiscal general del estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, presentó su renuncia al cargo el 16 de agosto de 2024, una decisión que fue anunciada por el gobernador Rubén Rocha a través de sus redes sociales.

El gobernador reconoció la renuncia como una «decisión responsable» y destacó la honorabilidad de Quiñonez, señalando que su decisión permitirá que se aborden plenamente las observaciones formuladas por la Fiscalía General de la República (FGR) en relación con la investigación del homicidio del exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El mismo día, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a la decisión de la FGR de atraer el caso del asesinato de Cuén Ojeda. López Obrador subrayó que la intervención de la FGR fue acertada, especialmente dado que han surgido contradicciones en la investigación inicial.

Desde el primer momento, hubo versiones contradictorias sobre las circunstancias del asesinato, y la FGR ha señalado que ciertos aspectos del caso no coinciden, lo que ha generado la necesidad de una investigación más exhaustiva bajo su jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *