Reportan desaparición de pareja y amiga de periodista asesinado en Poza Rica

Familiares reportaron como desaparecidas a Wendy Arantxa Portilla y Karime Monserrat Murrieta, vistas por última vez tras el funeral del periodista Carlos Leonardo Ramírez Castro en Poza Rica, Veracruz.

Poza Rica, Veracruz, de enero de 2026.
Wendy Arantxa Portilla y Karime Monserrat Murrieta, pareja y amiga del periodista Carlos Leonardo Ramírez Castro, asesinado el pasado 8 de enero en Poza Rica, Veracruz, fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares.

De acuerdo con las fichas oficiales de búsqueda, ambas mujeres fueron vistas por última vez el 10 de enero en Poza Rica, luego de asistir al funeral del comunicador. Familiares señalaron que acudieron a los actos luctuosos acompañadas de amigos; sin embargo, desde entonces no se ha logrado establecer contacto con ellas.

Wendy Arantxa Portilla, de 23 años, tiene ojos café oscuro, piel blanca, cabello corto, lacio y teñido de rojo, así como tatuajes en ambos brazos. Karime Monserrat Murrieta, de 22 años, tiene cabello lacio y negro, y tatuajes cerca de las orejas.

El Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda de Personas del Estado de Veracruz solicitó a las autoridades la activación inmediata de los protocolos de búsqueda para localizar a ambas mujeres. El organismo también destacó el papel de periodistas, columnistas y fotoperiodistas en la documentación de casos de desaparición en la entidad.

El asesinato de Carlos Leonardo Ramírez Castro ocurrió la noche del 8 de enero, cuando hombres armados ingresaron a un restaurante donde se encontraba el periodista y, según testimonios, le dispararon de manera directa.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su consternación por el homicidio y pidió a las autoridades continuar con las investigaciones y garantizar medidas de protección para el círculo cercano del periodista, identificado también como Carlos Castro, primer reportero de la fuente policiaca asesinado en 2026.

De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en peligrosidad para ejercer el periodismo, con nueve asesinatos registrados hasta el 1 de diciembre de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *