Rocha dice desconocer cuándo terminará la violencia en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que su administración no tiene un estimado de cuándo concluirá la ola de violencia que afecta al estado desde hace 15 días, pero aseguró que no está superado por los grupos criminales.

En su conferencia de prensa semanal, Rocha fue cuestionado sobre cuándo cesarán los enfrentamientos y se normalizará la situación. Respondió que no se ha hecho una estimación precisa, ya que podría ser optimista y no acertar.

El gobernador informó que en los próximos días llegarán 100 elementos adicionales de las fuerzas especiales del Ejército, incluidos paracaidistas, para reforzar la seguridad en la entidad y disuadir la violencia.

Rocha negó que su Gobierno esté rebasado por los grupos delictivos y reiteró que están en condiciones de responder con efectividad. Aseguró que continuarán tomando medidas para enfrentar la situación.

También reveló que ha recibido amenazas de grupos delincuenciales, insinuando que algunos desearían que le ocurriera algo, pero advirtió que eso no lo detendrá.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que hasta ayer los operativos han resultado en la detención de 32 personas y el aseguramiento de 89 vehículos, incluidos 16 blindados y dos patrullas clonadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *