Seccionales, eje de unidad: Montaño

Durante una de las reuniones, la señora Manola recordó que su padre fue de los primeros militantes de Morena y expresó a Luis Montaño su compromiso de continuar trabajando por su comunidad y apoyarlo para que Atizapán sea mejor.

Atizapán de Zaragoza, 28 de septiembre de 2025.– Luis Montaño realizó recorridos por comunidades del municipio mexiquense con el propósito de consolidar la participación ciudadana en seccionales y difundir programas federales, en línea con las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez.

Durante los encuentros con vecinos, Montaño destacó la importancia de que los seccionales funcionen como canales de comunicación con la población, transmitiendo los avances del gobierno federal y estatal, así como las necesidades locales que requieren atención. “Primero que nada, convencerlos de que es importante la gente del partido en los seccionales, y que sean el medio de comunicación con la comunidad: de lo que estamos haciendo, de lo que hace nuestra presidenta, de lo que hace nuestra gobernadora y de lo que hace falta aquí, para que la Cuarta Transformación llegue a Atizapán”, señaló.

Subrayó la promoción de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyo proceso de inscripción ya inició, y recordó la disponibilidad de becas de excelencia para estudiantes en escuelas del Estado de México. Estas acciones, afirmó, buscan acercar beneficios directos a la población y fomentar la participación de jóvenes y familias en las políticas públicas.

Montaño resaltó la necesidad de una gestión ordenada y profesional para atender las demandas ciudadanas. “Lo más importante —y lo decía Fabiola— es la gestión que vamos a hacer: una gestión ordenada, profesional y adecuada. Que sepan que esta nueva organización, llamada seccional y después municipal, va a hacer hasta lo imposible por realizar una buena gestión para resolver alguna necesidad”, afirmó.

También reconoció los retos derivados de la oposición en el ámbito local, pero aseguró que estos podrán superarse mediante estrategias coordinadas con instancias legislativas. “Hoy somos realistas, somos oposición. Tenemos un bloqueo enfrente. Sabemos que hay favoritismo; no hay problema, lo vamos a brincar con una buena gestión. Con una Cámara de Diputados que también tiene mayoría de Morena en el Estado y la federal, vamos a derribar barreras para atraer gestión poco a poco”, expuso.

En una de las reuniones, la señora Manola compartió un testimonio personal. Recordó que su padre fue uno de los primeros militantes de Morena en la zona y señaló que, tras su fallecimiento, ella continuará trabajando por su comunidad dentro del movimiento. Asimismo, expresó a Luis Montaño su respaldo para contribuir a que Atizapán tenga un mejor futuro.

Montaño aseguró que su equipo mantiene un compromiso constante en el territorio, con dedicación y cercanía hacia las comunidades. “Estamos en campo, demostrando que tenemos ganas de trabajar. A veces esa era una queja: que llegas y ya tiran la flojera, ya no te reciben, ya no vienen a las comunidades. Pero ya llegamos aquí; todavía falta mucho, y ya estamos en territorio”, dijo.

Reiteró su alineamiento con las directrices del gobierno federal. “Sacrificamos familia, sacrificamos a veces comidas mal pasadas, porque queremos demostrar con hechos que sí estamos dispuestos a entregar cuerpo y alma por un proyecto. Estamos alineados con nuestra presidenta al 100%”, subrayó.

Al cierre de su intervención, sostuvo que los recorridos en Atizapán representan un puente entre los programas federales, las iniciativas estatales y las necesidades municipales. “Cuenten con un equipo trabajador, honesto, y que va a estar de su lado, para que tengan confianza en sus nuevos seccionales, y ellos se sientan respaldados”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *