
Tiroteo en cuartel de Michoacán deja tres militares muertos
Tres elementos del Ejército murieron y uno más resultó herido tras un presunto ataque cometido por un agente de la Guardia Nacional al interior de un cuartel en Aguililla, Michoacán. La Fiscalía General de la República inició las investigaciones.
Aguililla, Michoacán, 9 de diciembre de 2025. Tres militares fallecieron y uno más resultó herido durante un tiroteo ocurrido el sábado 6 de diciembre dentro de un cuartel ubicado en el municipio de Aguililla, Michoacán. De acuerdo con información proporcionada a The Associated Press por un funcionario federal, un agente de la Guardia Nacional realizó varios disparos por causas que se encuentran bajo investigación.
El presunto responsable fue detenido en Michoacán mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes. El hecho ocurrió en un periodo en el que las fuerzas federales mantienen un reforzamiento de su presencia en la región tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Horas antes del tiroteo, se registró la explosión de un coche bomba frente a una instalación de la policía en el municipio de Coahuayana, también en Michoacán. En ese evento murieron cinco personas y siete más resultaron heridas.
Ambos sucesos están siendo investigados por la Fiscalía General de la República, que abrió las carpetas correspondientes para determinar responsabilidades y el origen de los hechos.



