
Urióstegui fortalece el deporte con “Escuelas Municipales”
El alcalde de Cuernavaca dio inicio simbólico al programa deportivo en el internado Palmira, que busca fomentar la actividad física y los valores en niñas, niños y jóvenes.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, refrendó su compromiso con el impulso al deporte al dar inicio simbólico al programa “Escuelas Municipales”, organizado por el Instituto del Deporte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social (SDHyPS).
Durante su visita al internado Palmira, donde convivió con estudiantes y participó en los honores a la bandera, el alcalde subrayó que el Ayuntamiento promueve programas integrales que fortalecen la educación, la cultura y el desarrollo físico, entre ellos apoyos con becas de vulnerabilidad económica, excelencia académica, deportivas y culturales.

Acompañado por la directora del Instituto del Deporte, Paloma Martínez Bahena, y el director del plantel, Óscar Iván López, Urióstegui destacó que el programa busca fomentar en niñas, niños y jóvenes el gusto por la actividad física y los valores que nacen a través del deporte, como la disciplina, la cooperación y el respeto.
Del 6 al 10 de octubre, el internado Palmira será sede de diversas disciplinas deportivas como ajedrez, natación, tiro con arco, atletismo, fútbol, vóleibol, básquetbol y pentatlón, ofreciendo a las estudiantes una semana de aprendizaje, motivación y desarrollo integral.
Con este programa, el Gobierno Municipal reafirma su apuesta por la formación integral de la niñez y la juventud, reconociendo en el deporte una herramienta para la prevención, la salud y la construcción de ciudadanía.

