Vinculan a proceso a Lex Ashton por homicidio en el caso del CCH Sur

Un juez de Control vinculó a proceso a Lex Ashton, de 19 años, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de un estudiante y un trabajador del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, respectivamente.

Durante la audiencia realizada este jueves en los juzgados de Doctor Lavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, la defensa del imputado presentó peritos en psiquiatría, psicología y al neurocirujano que lo atendió, con el propósito de desahogar estudios médicos realizados al joven. Sin embargo, el juez no admitió dichos testimonios como datos de prueba en esta etapa procesal.

El abogado David Retes, defensor de Ashton, acusó que el impartidor de justicia fue “omiso” al no permitir la presentación de dichos peritajes, aunque reconoció que el juzgador solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) que practique un estudio psiquiátrico oficial.

El litigante afirmó que su cliente se encontraba en tratamiento psiquiátrico desde 2021 y que padece trastornos psicológicos severos. Los especialistas que lo evaluaron advirtieron que debe mantenerse bajo cuidados específicos, ya que existe riesgo de que atente contra su vida o repita un acto violento.

El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Oriente y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antecedentes del caso

El 22 de septiembre, Lex Ashton presuntamente asesinó con una guadaña a un estudiante de 16 años, identificado como Jesús Israel “N”, en el estacionamiento del plantel ubicado en Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán.
Durante el ataque, un trabajador del CCH resultó herido al intentar detenerlo. Tras los hechos, el agresor se lanzó del segundo piso de un edificio del colegio, sufriendo fracturas en ambas piernas.

El 10 de octubre, tras ser dado de alta del hospital donde permanecía bajo custodia, fue detenido formalmente por la Policía de Investigación de la FGJCDMX y trasladado al Reclusorio Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *