Al no ser auxiliado, adulto mayor estalla en furia y desata balacera en Brasil
Un incidente en un bar del municipio de Espumoso, en el estado de Río Grande do Sul, Brasil, conmocionó a la comunidad local y, recientemente, ha ganado relevancia internacional. La causa fue un ‘abuelito’ de 85 años que, al tropezarse al intentar ingresar al bar, desató el pánico entre los comensales al sacar un arma de fuego y comenzar a disparar.
Al no ser auxiliado, adulto mayor estalla en furia y desata balacera en Brasil
— Página Nueve (@Pagina_Nueve) June 15, 2024
Un abuelito de 85 años que, al tropezarse al intentar ingresar al bar, desató el pánico entre los comensales al sacar un arma de fuego y comenzar a disparar.https://t.co/vcweNEnAxz pic.twitter.com/7Rt3QiSnLT
El incidente quedó registrado por una cámara de seguridad, cuyo video se filtró y viralizó en redes sociales. En el clip se observa a un hombre con playera roja intentando entrar al negocio, pero tropezando y cayendo de bruces. A pesar de permanecer en el suelo varios segundos, nadie lo ayudó. Para agravar la situación, un hombre que estaba en el bar salió y pasó junto al anciano sin prestarle ayuda. Esto ofendió al octogenario, quien sacó un arma de fuego de entre sus ropas y comenzó a disparar a los presentes.
El bar es frecuentado por personas de la tercera edad, lo que provocó que, al iniciarse los disparos, algunos lograran arrojarse al suelo mientras otro hombre, que estaba sentado en medio del local, observaba en shock. Eventualmente, este hombre intentó razonar con el tirador sin éxito y terminó ocultándose detrás de una mesa de billar.
El pistolero, supuestamente un veterano de la Brigada Militar de Rio Grande do Sul, fue detenido por las autoridades que arribaron momentos después. No se proporcionaron más detalles sobre su identidad. Aunque los hechos ocurrieron hace más de un mes, la difusión del video ha causado gran impacto en la opinión pública.