Cae regidora de Tamaulipas en EU; transportaba 42 kilos de cocaína

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas detuvieron en un puesto de revisión a Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa, Tamaulipas, por transportar 42 kilos de cocaína que llevaba ocultos en una camioneta.

La captura de la regidora se llevó a cabo el sábado pasado en la zona franca de Falfurrias, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Reynosa.

Ahumada Martínez manejaba una camioneta Mazda y en una segunda revisión le hicieron una radiografía a la unidad motriz descubriendo que en los asientos, paneles de la puerta  y marcos había paquetes forrados con cinta adhesiva y papel aluminio que escondían cocaína.

En total fueron un total de 42 kilos de dicha droga.

Imagen intermedia

Los oficiales llamaron a agentes  de la DEA y en una  primera entrevista aceptó saber de la existencia de la droga, que entró a Estados Unidos por el puente internacional Reynosa-Hidalgo y el embarque lo entregaría en San Antonio, Texas.

Además, confesó que en otras ocasiones ya había realizado varios traslados de estupefacientes.

La regidora fue puesta a disposición de Juan F. Alanís, juez magistrado de McAllen, Texas, y una vez que supo del caso le negó una fianza ante la sospecha de que se pueda sustraer de la justicia estadunidense, al no tener una referencia en Estados Unidos.

Aunque no lo manifestaron, las autoridades de EU dejaron entrever que las investigaciones se ahondarán hasta sus últimas consecuencias.

Ahumada Martínez se ostenta como regidora en el municipio de Reynosa, al llegar a ese puesto por elección pertenecía al Partido Verde Ecologista pero en el 2021 se unió al Partido Acción Nacional, en donde tuvo diversos roces cercanos con líderes estatales de esta organización política.