Juicio de Trump: Esta es la acusación oficial contra el expresidente de EU

Después de semanas de anticipación, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan reveló este martes la lista de cargos contra Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Al republicano se le acusa de falsificar registros comerciales en Nueva York con el objetivo de impulsar su campaña a la Presidencia en 2016.

“El demandado, en el condado de Nueva York y en otros lugares, el 14 de febrero de 2017 o alrededor de esa fecha, con la intención de defraudar y de cometer otro delito y ayudar y ocultar la comisión del mismo, realizó y provocó una entrada falsa en los registros comerciales de un empresa, a saber, una factura de Michael Cohen fechada el 14 de febrero de 2017, marcada como un registro del fideicomiso revocable Donald J. Trump, y conservada y mantenida por la Organización Trump”, se lee en el documento de la Suprema Corte del Estado de Nueva York.

La acusación hace referencia al pago hecho a la estrella de películas para adultos, Stormy Daniels, para ocultar una presunta aventura extramarital con el exmandatario. Trump mantiene que no mantuvo relaciones sexuales con la actriz.

La artista, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, recibió el pago en las últimas semanas de la campaña presidencial de Trump de 2016, después de que su representante dijera que ella estaba dispuesta a hacer declaraciones oficiales a la publicación National Enquirer o en televisión para hablar sobre el supuesto affair.

Esta es la acusación oficial contra Trump

“Desde agosto de 2015 hasta diciembre de 2017, el acusado orquestó un plan con otros para influir en las elecciones presidenciales de 2016 identificando y comprando información negativa sobre él para suprimir su publicación y beneficiar las perspectivas electorales del acusado.

Para ejecutar el esquema ilegal, los participantes violaron las leyes electorales e hicieron y causaron entradas falsas en los registros comerciales de varias entidades en Nueva York. Los participantes también tomaron medidas que categorizaron erróneamente, para efectos fiscales, la verdadera naturaleza de los pagos realizados para promover el esquema”.