Múltiples reacciones por el fallo preliminar de la Corte Internacional de Justicia que ordenó a Israel evitar más muertes y daños en Gaza pero no pidió el alto el fuego. Mientras la Unión Europea exigió hacer efectiva la decisión del tribunal de La Haya, Sudáfrica solicitó evitar un genocidio palestino como victoria.
Pero el ministro hebreo de Seguridad Nacional, calificó de antisemita y demuestra que la Corte no busca justicia sino la persecución del pueblo judío.
En tanto que para el primer ministro, la acusación de genocidio es falsa y escandalosa, pero celebró que el tribunal no ordenara el cese de la actividad militar en la Franja como parte del derecho de Israel a la autodefensa.
Por su parte, el ministro de Defensa, afirmó que Israel no necesita ser sermoneado sobre moralidad y defendió que saben distinguir entre terroristas y población civil en Gaza.
A su turno el canciller, subrayó el compromiso inquebrantable de su país con el Derecho internacional, independientemente de cualquier procedimiento de la Corte de La Haya, así como su derecho inherente a defenderse de Hamás.