Muere adolescente por surfear en el Metro; cayó desde el techo del vagón

Un adolescente de 15 años murió después de un caer al surfear en el metro, cuando el tren ingresaba a Manhattan, informó la policía de Nueva York.

Según las autoridades, el joven de 15 años viajaba en la parte superior del tren «J» en la estación de Williamsburg alrededor de las 6:45 p.m. del lunes. Se golpeó la cabeza con una de las vigas superiores del puente, luego cayó a las vías y fue atropellado por un tren.

Fue declarado muerto cerca de la estación de Delancey Street en el Lower East Side de Manhattan.

Los adolescentes practican surfing en el metro de Nueva York por diversión y como una forma de desafiar las normas y el peligro. Surfear en el metro consiste en mantener el equilibrio mientras se viaja en los trenes del metro y puede ser considerado como un deporte extremo.

«El sábado, varios niños de una escuela secundaria se subieron a la parte superior del vagón de metro en movimiento en el que estaba: el tren elevado 7, en Queens, donde tiene una vista espectacular de Manhattan. No sabía qué hacer, así que oré», compartió una usuario del metro.

Este comportamiento es peligroso y puede resultar en lesiones graves o incluso la muerte. Además, es ilegal y puede resultar en sanciones penales. Es importante que los jóvenes comprendan los riesgos y eviten participar en actividades peligrosas en el transporte público.

En un comunicado, el presidente de NYC Transit, Richard Davey, lamentó la pérdida de vidas y también enfatizó los peligros de surfear en el metro.

“No podemos enfatizar lo suficiente lo peligroso que es viajar en el exterior de los trenes”, dijo Davey. “Nuestros corazones están con nuestros seres queridos en otro momento trágico. Imploramos a otras familias que hablen con sus hijos sobre los peligros reales de lo que puede parecer una emoción pero que con demasiada frecuencia es mortal”.

En diciembre, otro chico de 15 años murió después de que se cayó de un tren y golpeó el tercer riel mientras surfeaba en el metro.

Según los datos recopilados por la MTA, en 2022, los incidentes de personas que viajaban encima, entre o en cualquier lugar fuera de los vagones del metro se cuadruplicaron con respecto al año anterior en la ciudad de Nueva York.