Noam Chomsky no ha fallecido, aún está hospitalizado en Brasil

Noam Chomsky nació el 7 de diciembre de 1928 en Pensilvania, Estados Unidos. Es profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts y profesor laureado del Departamento de Lingüística de la Universidad de Arizona. Es conocido por proponer la teoría de la “gramática generativa”, centrando la investigación lingüística en la sintaxis, y ha publicado numerosos libros como «The Secrets of Words», «Why Only Us. Language and Evolution», «Language In Our Brain», entre muchos otros. Sin embargo, Chomsky también es ampliamente reconocido por sus contribuciones a la filosofía y la política.

Recientemente, Noam Chomsky se convirtió en tendencia en redes sociales debido a rumores sobre su presunto fallecimiento, los cuales fueron desmentidos por su esposa, Valeria Wasserman Chomsky.

El pasado martes, Valeria Wasserman Chomsky, de origen brasileño, informó a la agencia AP que su esposo se encuentra en un hospital de São Paulo, al cual fue trasladado en un avión ambulancia acompañado de dos enfermeras. La pareja tiene una residencia en São Paulo desde 2015.

Wasserman Chomsky confirmó al periódico brasileño Folha de São Paulo que su esposo tiene dificultades para hablar y que el lado derecho de su cuerpo está afectado. Chomsky recibe visitas diarias de un neurólogo, un logopeda y un neumólogo.

El estado de salud de Chomsky ha llevado a la familia a considerar mudarse a un apartamento cerca de la playa en Río de Janeiro, después de leer que vivir en un lugar soleado puede beneficiar a los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular.

Valeria Wasserman Chomsky declaró a la agencia AP: «No, es falso», cuando se le preguntó sobre la muerte del escritor.