A una semana del terremoto que suma más de 35 mil muertos entre Siria y Turquía, un niño de 13 años fue rescatado de entre los escombros.
El menor, identificado por medios locales como Kaan, fue rescatado de entre los escombros de un edificio en la provincia de Hatay.
El canal Halk TV transmitió el momento del rescate del pequeño, que logró sobrevivir 7 días sin alimento ni agua.
El rescate del menor, se toma como un milagro en medio de las maniobras de decenas de rescatistas que buscan salvar a personas atrapadas entre los escombros.
#Terremoto en #Turquía: Los #bomberos #voluntarios de #Kocaeli lo han vuelto a conseguir: han sacado con vida esta tarde a Kaan, un #niño de 13 años, que ha sobrevivido tras pasar 182 horas bajo un edificio. 👏❤️🇹🇷 #TerremotoTurquia pic.twitter.com/cjQEGY8KdZ
— 🇹🇷 🇪🇸 Turquia (@Hispanatolia) February 13, 2023
Kaan permaneció atrapado 182 horas entre los escombros de un edificio en la provincia de Hatay y su rescate se suma al de una mujer de 70 años y a una joven de 26 años, tras aguantar 178 horas, ambos en Antioquía.
Rescatistas aún estiman que hay 155 mil atrapados entre los edificios colapsados, la mayoría, muertos.
El clima, que es un elemento en contra para muchos rescatistas y para las personas que se quedaron sin casa, parece ser de ayuda para las personas atrapadas entre los escombros, que se deshidratan con menor facilidad ante las bajas temperaturas.
El balance del terremoto confirmado para este lunes 13 de febrero es de 35.331 muertos, 31.643 en Turquía y 3.688 en Siria, lo que convierte a este terremoto en el quinto más mortífero desde el inicio del siglo XXI.