El robo ocurrido en el Castillo de Windsor revela que, a pesar de contar con un alto nivel de seguridad, la delincuencia no respeta ni a la realeza ni a aquellos con un gran dispositivo de protección. Aquí están los detalles clave de este incidente:
Detalles del Robo
- Fecha y Lugar:
- El robo ocurrió el domingo 13 de octubre, alrededor de las 23:30 horas.
- Los sospechosos irrumpieron en el terreno del Castillo de Windsor, en un edificio de la granja dentro de la propiedad.
- Los Delincuentes:
- Dos ladrones entraron en la propiedad, robaron dos vehículos, un camioneta Izuzu negra y un quad rojo.
- Tras el robo, escaparon a bordo de los vehículos robados, pero llegaron a un pueblo cercano, donde se perdió su rastro.
- Investigación en curso:
- La policía de Thames Valley está investigando el incidente. A pesar de que los ladrones siguen en libertad, las autoridades están trabajando en el caso.
Contexto del Castillo de Windsor
- El Castillo de Windsor es una de las propiedades del rey Carlos III y sirve como una de las residencias oficiales de la familia real.
- Aunque William y Kate Middleton residen en Adelaide Cottage, que está cerca del Castillo, el robo ocurrió en terrenos de la Crown Estate.
Incidentes previos
- El Castillo de Windsor no es ajeno a la delincuencia y violaciones de seguridad. En 2021, se reportó que un hombre trepó una valla con la intención de asesinar a la Reina Isabel II.
Reacciones y contexto adicional
- Este robo subraya que ni siquiera las propiedades más vigiladas están a salvo de la delincuencia, y pone en evidencia la vulnerabilidad de lugares muy protegidos.
- La familia real, en especial William y Kate, ha tenido que lidiar con amenazas a su seguridad en varias ocasiones, lo que refuerza la necesidad de seguir fortaleciendo las medidas de seguridad en sus residencias.
Este robo resalta una vez más que, independientemente del estatus o la seguridad de una persona, la delincuencia sigue representando una amenaza para todos, incluso para figuras de tan alto perfil como los miembros de la realeza.