Detienen a Greta Thunberg en protesta propalestina en Londres

La activista sueca Greta Thunberg fue detenida por la policía británica durante una manifestación propalestina realizada en el centro de Londres, en el marco de una protesta frente a una aseguradora vinculada a una empresa de defensa israelí.

Londres, Reino Unido, 23 de diciembre de 2025.— La policía británica detuvo este martes en Londres a la activista sueca Greta Thunberg durante una protesta propalestina, de acuerdo con información del grupo Defend Our Juries y confirmada por el medio Sky News.

La detención ocurrió durante la manifestación denominada “Prisioneros por Palestina”, realizada frente a las oficinas de la aseguradora Aspen Insurance, ubicadas en el centro de la capital británica. Según Defend Our Juries, Thunberg fue arrestada bajo disposiciones de la Ley de Terrorismo del Reino Unido.

Sky News informó que la activista, de 22 años de edad, participaba en una acción en apoyo a los huelguistas de hambre de la organización Palestine Action. Durante la protesta, Thunberg portaba un cartel con el mensaje: “Apoyo a los presos de Palestine Action. Estoy en contra del genocidio”.

La sede de Aspen Insurance fue elegida por los manifestantes debido a que la empresa proporciona servicios de aseguramiento a Elbit Systems, compañía israelí del sector de defensa. Durante la manifestación, dos activistas arrojaron pintura roja contra la fachada del edificio, lo que derivó en la intervención policial y en varias detenciones.

La organización Palestine Action fue prohibida recientemente en el Reino Unido, luego de que integrantes del grupo causaran daños a dos aeronaves Airbus Voyager de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en la base militar de Brize Norton, al noreste de Londres.

De acuerdo con declaraciones previas del colectivo, la acción estuvo motivada por los vuelos diarios que la RAF realiza desde la base de Brize Norton hacia la base aérea de Acrotiri, en Chipre, la cual participa en operaciones militares relacionadas con la franja de Gaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *