
El Louvre valora en 88 millones de euros las joyas de la corona robadas
El Louvre es el museo más visitado del mundo. REUTERS
El Museo del Louvre estimó en 88 millones de euros el valor de las ocho joyas de la corona francesa robadas el pasado domingo en la Galería de Apolo, informó la fiscal Laure Beccuau.
En declaraciones al canal RTL, Beccuau calificó el robo como “extremadamente espectacular” y aseguró que las investigaciones “avanzan”, tras identificarse al menos a cuatro personas presuntamente implicadas en el asalto.
La fiscal no descartó la posibilidad de que algún empleado del museo haya colaborado con la banda responsable, y advirtió que los ladrones “jamás obtendrán esa suma considerable” si deciden fundir o desmontar las piezas robadas.
El robo, considerado por la prensa francesa como “el del siglo”, ha generado una ola de críticas hacia la dirección del museo y el Ministerio de Cultura, por supuestas fallas en los protocolos de seguridad de una de las instituciones más emblemáticas del mundo.
El Louvre reabre parcialmente entre expectación y alivio de turistas
Tras permanecer cerrado desde el domingo, el Louvre reabrió parcialmente este miércoles, permitiendo el acceso a los visitantes.
“Sabemos que muchos no pudieron vivir esta experiencia única, pero nos sentimos afortunadas de estar aquí hoy”, expresó Anabel Nieves, turista puertorriqueña, antes de ingresar al museo para contemplar la Mona Lisa.
Miles de visitantes se habían quedado con las puertas cerradas durante tres días, mientras las autoridades investigaban el robo que conmocionó a Francia y al mundo del arte.