
Embajada de México recomienda evitar viajes a Venezuela
La embajada de México en Venezuela pidió a los connacionales no viajar al país sudamericano y reforzar medidas de seguridad tras la intervención militar de Estados Unidos y la detención del presidente Nicolás Maduro.
Caracas, 04 de enero de 2026.
La embajada de México en Venezuela emitió un llamado a los ciudadanos mexicanos para evitar viajar al país sudamericano, luego de la intervención militar de Estados Unidos durante la cual fue detenido el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, @EmbamexVen, la representación diplomática recordó a la comunidad mexicana que, en caso de encontrarse actualmente en Venezuela, es importante registrar su estancia y establecer contacto con la embajada.
“La embajada recuerda a la comunidad mexicana evitar viajar a Venezuela. Si te encuentras actualmente en Venezuela, registra tu estancia y ponte en contacto con la Embajada”, indicó la sede diplomática.
Asimismo, puso a disposición de los connacionales los siguientes canales de contacto: el correo electrónico [email protected] y el número telefónico +58 412-2524675.
En otro mensaje, la embajada recomendó priorizar la seguridad personal, especialmente ante la posibilidad de manifestaciones, y sugirió evitar zonas donde se desarrollen concentraciones públicas, así como no participar en ellas.
Durante las horas en que se desarrollaba la acción militar estadounidense en Caracas, la embajada había difundido previamente una recomendación adicional en la que exhortó a los ciudadanos mexicanos a mantener la calma, seguir las indicaciones de las autoridades locales y contar con documentos personales, agua y medicamentos.
El operativo militar fue ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bajo el argumento de una acción relacionada con el combate al narcotráfico. Posteriormente, el mandatario estadounidense declaró que su gobierno asumiría de manera temporal la administración de Venezuela hasta concretar lo que calificó como una transición apropiada.



