Erin pone en alerta al Caribe

El huracán de categoría mayor mantiene vientos de 160 mph y amenaza con lluvias torrenciales, inundaciones y oleaje peligroso en Puerto Rico, Islas Vírgenes, Turcas y Caicos, además de riesgo para Bermudas en los próximos días.
El huracán Erin continúa fortalecido en el Atlántico y mantiene en alerta a gran parte del Caribe. Con vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora (140 nudos) y una presión central de 915 milibares, el ciclón ya provoca lluvias torrenciales en Puerto Rico, Islas Vírgenes y las Islas de Sotavento, donde se reporta riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Las autoridades emitieron una Vigilancia de Tormenta Tropical para las Islas Turcas y Caicos, donde se esperan condiciones adversas durante las próximas 48 horas. También se pronostican ráfagas con fuerza de tormenta tropical en el sureste de Bahamas a partir del domingo.

Además de los vientos y lluvias, Erin generará marejadas y corrientes marinas peligrosas que afectarán playas de Bahamas, la costa este de Estados Unidos y el Atlántico de Canadá a lo largo de la próxima semana.

El Centro Nacional de Huracanes de E EU advirtió que Erin se mantiene como un huracán de gran intensidad y que, aunque podrían registrarse fluctuaciones por un posible ciclo de reemplazo del ojo, el sistema seguirá siendo peligroso. A mediados de la próxima semana, las Bermudas podrían resentir directamente lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *