
EU refuerza presencia militar en el Caribe
Estados Unidos desplegó el crucero lanzamisiles USS Gettysburg en el Caribe, sumándose a otros buques de guerra en la región, mientras el presidente Donald Trump negó reportes sobre posibles ataques a Venezuela.
Washington, D. C. Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desplegaron el crucero lanzamisiles USS Gettysburg (CG-64) en el Caribe, según informaron periodistas especializados en defensa, mientras el presidente Donald Trump desmintió los reportes sobre inminentes ataques a Venezuela.
El USS Gettysburg zarpó desde Norfolk, Virginia, y se unió al USS Lake Erie (CG-70), de acuerdo con Dan Lamothe, periodista de The Washington Post, y con el medio especializado The War Zone, que citó fuentes de la Marina estadounidense.
Por otro lado, el buque USS Fort Lauderdale, que se encontraba en aguas del Caribe, regresó a Florida. En los próximos días se espera el arribo del portaaviones USS Gerald Ford, el más moderno e importante de la flota naval estadounidense.
Con esta incorporación, Estados Unidos contará con ocho buques de guerra en la zona —seis destructores, tres buques anfibios y un submarino—, alcanzando un total de trece efectivos navales.
De acuerdo con un estudio del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), este despliegue representa la mayor concentración naval de Estados Unidos en el Caribe desde la primera Guerra del Golfo Pérsico, en 1990-1991.



