Protesta masiva en Washington

Miles de personas marcharon en la capital de Estados Unidos contra la intervención del Gobierno federal y la presencia de la Guardia Nacional.

Washington, D.C.— Miles de manifestantes recorrieron este sábado las calles de la capital estadounidense en rechazo al control federal sobre la policía local y al despliegue de la Guardia Nacional, medida que cumple ya cuatro semanas bajo una declaratoria de emergencia de la Casa Blanca.

La movilización partió de Meridian Hill Park y concluyó en Freedom Plaza, frente a la Casa Blanca, convocada por organizaciones civiles y agrupaciones comunitarias. Los asistentes exigieron el retiro de las fuerzas federales y la devolución del mando de seguridad a las autoridades locales.

El presidente Donald Trump justificó la intervención como una acción para atender la inseguridad y la situación de indigencia en Washington. Sin embargo, autoridades locales aseguran que los índices de criminalidad han disminuido en comparación con su primer mandato.

El despliegue en Washington sigue a la movilización de tropas en Los Ángeles en junio, y se enmarca en una estrategia federal más amplia de control del orden público. La declaratoria de emergencia concluye este miércoles, aunque no se ha definido si será renovada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *