Rehén israelí de Hamás: “Estoy cavando mi propia tumba”

Las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, difundieron este sábado un estremecedor video del rehén israelí Evyatar David, de 24 años, en el que se le ve cavando su propia tumba dentro de un túnel en la Franja de Gaza.

“Lo que estoy cavando es mi propia tumba. El tiempo se agota”, expresó el joven, visiblemente debilitado, mientras utilizaba una pala en un pasadizo de apenas un metro de ancho. Al final de la grabación, se derrumba sobre el suelo tras pedir una tregua que le permita regresar con su familia.

El grupo islamista cerró el video con el mensaje: “Solo un acuerdo de alto el fuego puede traerles de vuelta con vida”. La publicación se dio en medio de la grave crisis humanitaria en Gaza, donde la hambruna se ha agudizado por el bloqueo de alimentos impuesto por Israel desde hace meses.

En las imágenes, David muestra un calendario en el que anota lo que come: lentejas o judías un día, y hasta tres jornadas sin probar bocado entre cada ración. “Esta es para dos días, para mantenerme con vida”, dice mientras come directamente de una lata.

El rehén se dirigió directamente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusándolo de abandono: “Como primer ministro tienes que cuidar de mí y de los otros prisioneros… Todo lo que he aprendido y con lo que he crecido es una mentira”.

Es el segundo video de Evyatar David difundido en menos de 24 horas. El viernes, Al Qasam ya había publicado imágenes que mostraban su extrema delgadez, avivando la presión internacional por la liberación de rehenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *