Una explosión fue visible desde varios kilómetros tras la caída del Beech B200, que apenas logró ganar altitud.
Londres, Reino Unido.– Un avión Beechcraft B200 Super King Air se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Southend, en el condado de Essex, generando una gran explosión que fue visible desde varios kilómetros a la redonda.
La aeronave despegó con destino a los Países Bajos, pero apenas logró alcanzar 53 metros de altitud antes de volcarse en el aire, invertirse y caer de nariz a unos metros de la pista. El impacto provocó una bola de fuego que fue presenciada por pasajeros, trabajadores del aeropuerto y familias que esperaban vuelos.
La policía local confirmó que se trata de un “incidente grave”. Equipos de emergencia acudieron rápidamente al lugar, incluyendo bomberos, ambulancias y un helicóptero médico. Hasta ahora no se ha informado cuántas personas iban a bordo ni su estado de salud.

La aeronave siniestrada, propiedad de la empresa neerlandesa Zeusch Aviation, había realizado dos vuelos previos el mismo día y operaba servicios de transporte médico y ejecutivo. Tras el siniestro, el aeropuerto suspendió temporalmente sus operaciones y varios vuelos fueron cancelados o desviados hacia otras terminales como Gatwick y Stansted.

La investigación ya está en manos de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) del Reino Unido, que analizará los datos del vuelo y las comunicaciones previas al accidente.
🇬🇧✈️ BIG UPDATE FROM SOUTHEND:
— SVS NEWS AGENCY (@svsnewsagency) July 13, 2025
A man, John Johnson, with his children and wife, who witnessed the whole incident at the London Southend Airport, recalls the aircraft "crashing headfirst into the ground".
1️⃣ John and his family all waved at the pilots, and they all waved back at… https://t.co/tRgLpApaUg pic.twitter.com/JP2SwduSzI