Trump designa a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud, figura conocida por postura antivacunas

Donald Trump, virtual presidente electo de Estados Unidos, anunció la designación de Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS). La elección de Kennedy ha generado controversia debido a sus conocidas opiniones antivacunas, así como a sus campañas en contra de ciertos enfoques de la salud pública.

Mediante un comunicado en redes sociales, Trump expresó: “Estoy encantado de anunciar a Robert F. Kennedy Jr. como Secretario de Salud y Servicios Humanos. Su visión restaurará estas agencias al enfoque científico y a la transparencia, para poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y saludable”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos es una agencia que supervisa diversos programas y servicios relacionados con la salud pública, incluida la regulación de alimentos y medicamentos, además de programas de seguridad social como Medicaid y Medicare.

Robert F. Kennedy Jr., exdemócrata y ahora aliado de Trump, fue candidato independiente a la presidencia. Sin embargo, llegó a un acuerdo para abandonar su candidatura y apoyar a Trump, quien le ofreció el cargo en su futura administración. Desde entonces, ambos han estrechado lazos, con Kennedy apareciendo en varios mítines políticos del expresidente.

Kennedy, abogado, autor y activista, es conocido tanto por sus iniciativas en defensa del medio ambiente como por sus posiciones polémicas sobre las vacunas. Fundador de Waterkeeper Alliance, una organización que busca garantizar el acceso al agua potable, Kennedy también lidera el grupo antivacunas Children’s Health Defense, que ganó notoriedad durante la pandemia de COVID-19.

Además, algunos medios han reportado que Children’s Health Defense enfrentó demandas de organizaciones de noticias, que lo acusan de violar leyes antimonopolio con estrategias para difundir información falsa sobre la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *