
Trump evalúa ataques aéreos contra Irán por represión a manifestantes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene sobre la mesa la posibilidad de ataques aéreos contra Irán, mientras continúan contactos diplomáticos entre ambos países, informó la Casa Blanca.
Washington, Estados Unidos, 12 de Enero de 2026.—
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún considera la posibilidad de llevar a cabo ataques aéreos contra Irán en respuesta a la represión contra manifestantes, informó este lunes la Casa Blanca.
La secretaria de prensa presidencial, Karoline Leavitt, señaló que esta opción permanece vigente, a pesar de que existe un canal diplomático abierto entre ambos gobiernos. Indicó que, en conversaciones privadas con el enviado especial de Trump, Steve Witkoff, representantes iraníes adoptaron un “tono diferente” al expresado públicamente.
Leavitt explicó que el mandatario mantiene abiertas diversas alternativas. “Los ataques aéreos serían una de las muchas opciones que están sobre la mesa para el comandante en jefe”, declaró ante periodistas.
Añadió que la diplomacia es la primera opción considerada por el presidente, aunque subrayó que los mensajes emitidos por el gobierno iraní en público difieren de los intercambios sostenidos de manera privada con la administración estadunidense.
El domingo previo, Trump declaró que el ejército de Estados Unidos evalúa “opciones muy fuertes” contra Irán, luego de señalar que el país “parece” haber cruzado una línea roja tras la muerte de manifestantes durante las protestas.
Asimismo, el mandatario afirmó que líderes iraníes solicitaron una reunión, aunque indicó que Estados Unidos podría actuar antes de que dicho encuentro se lleve a cabo.



