
Trump sobre migrantes: ‘Mi primera orden como presidente será cerrar la frontera con México’
A 30 días de las elecciones del 5 de noviembre, Donald Trump reafirmó en un acto de campaña en Wisconsin su promesa de «cerrar la frontera» con México como su primera medida si llega a la Casa Blanca nuevamente. Trump enfatizó que es la única persona capaz de resolver lo que considera un problema causado por las «políticas de fronteras abiertas» del gobierno de Joe Biden y Kamala Harris, a quienes acusó de permitir una «invasión» y la «criminalidad» de inmigrantes.
Trump también reiteró una polémica acusación que hizo en el debate presidencial del 10 de septiembre, afirmando que Kamala Harris apoya el uso de fondos federales para operaciones de cambio de sexo para inmigrantes indocumentados, algo que se basa en comentarios que ella hizo en 2019 a la Unión Nacional de Libertades Civiles (ACLU).
En el evento, Trump también prometió que su segunda orden ejecutiva sería reabrir el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico (ANWR) en Alaska para la perforación petrolera, una medida que Joe Biden había revertido tras asumir el poder. La propuesta fue recibida con aplausos por parte de sus simpatizantes, en su mayoría de raza blanca.
Trump sigue de gira en estados clave, buscando cerrar la brecha en las encuestas que lo mantienen detrás de Harris, aunque dentro del margen de error en muchos casos. Durante otro evento en Pennsylvania, contó con el apoyo de Elon Musk, quien expresó su respaldo a Trump, describiendo las elecciones como las más importantes de su vida y advirtiendo sobre las posibles restricciones a la libertad de expresión por parte de los demócratas.