Un partido de hockey de preparatoria terminó en tragedia

Un partido de hockey de preparatoria terminó en tragedia en Pawtucket, cuando un hombre armado abrió fuego durante un encuentro interescolar. El ataque dejó tres personas muertas —incluido el presunto agresor— y tres heridos en estado crítico, de acuerdo con autoridades locales.

La jefa de policía Tina Goncalves informó que se trataría de un hecho dirigido y que, de manera preliminar, la principal línea de investigación apunta a una posible disputa familiar. Según detalló, el sospechoso habría fallecido por una herida autoinfligida y la policía no participó en su muerte. Hasta el cierre, no se habían revelado los nombres de las víctimas ni del atacante.

Videos del partido, que era transmitido en vivo, captaron al menos una docena de disparos en segundos. Jugadores y asistentes buscaron refugio mientras otros corrían hacia las salidas. Las escuelas involucradas confirmaron que ningún estudiante resultó herido y que todos fueron localizados y reunidos con sus familias.

En el operativo participaron corporaciones municipales, la Policía Estatal de Rhode Island y agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). El gobernador Dan McKee declaró que el estado “está de duelo otra vez”, en referencia al tiroteo del 13 de diciembre en la Universidad de Brown.

Con este hecho, Estados Unidos suma al menos 42 tiroteos masivos en lo que va de 2026, según la organización Gun Violence Archive, que hasta esta semana contabilizaba más de mil 500 incidentes con armas de fuego y más de 2 mil 500 personas heridas en apenas seis semanas del año.

El ataque en Pawtucket ocurre días después de otro tiroteo en una escuela de Columbia Británica, en Canadá, que dejó nueve muertos y 27 heridos. En ambos casos, espacios vinculados a la vida escolar volvieron a quedar marcados por la violencia armada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *