VIDEO | Explosión masiva de beepers hiere a cientos de miembros de Hezbolá en Líbano

Cientos de combatientes y personal médico del grupo armado libanés Hezbolá resultaron heridos este martes al explotar sus dispositivos de comunicación, conocidos como beepers o pagers, informó una fuente de seguridad a Reuters.

Un alto responsable de Hezbolá, que habló bajo condición de anonimato, calificó la explosión de estos dispositivos como la «mayor brecha de seguridad» sufrida por el movimiento chiita desde el inicio del conflicto en la Franja de Gaza en octubre pasado.

Ambulancias y pánico en Beirut

Un periodista de Reuters observó ambulancias movilizándose por el sur de Beirut, en medio de una atmósfera de pánico. Asimismo, un corresponsal de la AFP en la llanura oriental de la Bekaa, bastión de Hezbolá, reportó que «decenas de personas resultaron heridas» al explotar sus localizadores en la región.

La Agencia Nacional de Noticias (ANI), medio oficial libanés, describió el incidente como un «evento de seguridad sin precedentes» en los suburbios del sur de Beirut y en diversas zonas del país, atribuyéndolo a acciones del «enemigo» israelí. Según ANI, el sistema de localizadores habría sido pirateado mediante alta tecnología.

Hezbolá y su frente en el conflicto

Hezbolá ha instado a sus miembros a dejar de usar teléfonos móviles para evitar ser pirateados por Israel, estableciendo un sistema de beepers para convocar a sus unidades.

Desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en Gaza el pasado 7 de octubre, Hezbolá ha abierto un frente en el sur de Líbano en apoyo a su aliado palestino, incrementando las tensiones en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *