Alito Moreno y Nacho Mier pasan a los insultos

El intercambio de mensajes entre el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, y el vicecoordinador de los senadores de Morena, Ignacio ‘Nacho’ Mier, se intensificó al pasar de recomendaciones literarias a insultos directos.

El pasado viernes, ambos líderes políticos se enviaron ‘buenos deseos’ para el 2025 y se recomendaron libros para leer, pero el diálogo escaló en redes sociales, llevando a un desafío para verse cara a cara.

La disputa comenzó cuando Ignacio Mier hizo una ironía sobre el posible desafuero de ‘Alito’ por actos de corrupción durante su mandato como gobernador de Campeche, sugiriendo que leyera Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

A esto, el líder priista respondió vaticinando que Mier nunca sería gobernador de Puebla y lo instó a leer Los sueños rotos: Monólogos de un indignado de Marco Antonio de la Parra.

Este sábado, Alejandro Moreno Cárdenas llamó a ‘Nachito’ Mier “mediocre”, “oportunista”, “servil”, “bufón”, “lacayo” y “palero”.

“Nachito, tus intentos de insulto son tan lamentables como tu carrera política: mediocres, oportunistas, serviles y carentes de dignidad. Te esfuerzas tanto en llamar la atención que solo confirmas lo que todos ya saben: eres el bufón de un régimen que traiciona al pueblo”.

“Hablas de lecturas, pero el único manual que conoces es el de obedecer sin cuestionar. Mejor preocúpate por explicarle al pueblo de México por qué Morena los ha dejado en el abandono mientras tú sigues aplaudiendo como lacayo y extraordinario palero”, le dijo ‘Alito’ a Ignacio Mier.

Antes, Mier había deseado a Moreno un “bonito 2025” y le ofreció regalarle el Manual de Carreño para que dejara de ser “ridículo”, refiriéndose a un personaje de la “picaresca mexicana”, conocido como ‘Alito’.

“Alito, debo reconocer tu consistencia en tu mal ordinario: tontería y mentira, mentira y tontería; hablando de ridiculez y enojo, cuando no eres más que un ridículo enojado de pies a cabeza”.

“Te haré llegar el Manual de Carreño, será un buen comienzo para dejar de ser un personaje destacado de la picaresca política. Nada es personal, Alito, te dejo un abrazo con afecto bibliófilo. Bonito 2025”, concluyó Mier.

Fue entonces cuando Alejandro Moreno Cárdenas retó a Ignacio Mier Velazco a encontrarse cara a cara.

“Cuando quieras pasar de payaso a político, aquí te espero. Pero dudo que tengas con qué”, retó el campechano ‘Alito’ Moreno al poblano ‘Nacho’ Mier.

En respuesta, Mier envió ‘saludos’ al líder priista.

“Alejandro con M, Moreno con A, no perderé el tiempo en hacértelo entender; contigo es imposible usar el verbo comprender. Feliz fin de semana”, finalizó Mier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *