El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ofendió a la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, enfatizando que sus principios no le permiten ofender a las personas, menos aún a las mujeres.
“Decir que yo no ofendí a la señora Xóchitl, no hay prueba de eso. No lo hago por principios, no ofendo a nadie, menos a una mujer, no sé de dónde salió eso”, sostuvo el mandatario.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador recordó un incidente en el Instituto Nacional Electoral (INE) donde sus palabras fueron tergiversadas. En esa ocasión, según el presidente, una consejera de la oposición alteró sus declaraciones y fue sancionada por ello.
“En una ocasión en el instituto electoral, tergiversaron, una consejera del bloque conservador se atrevió a cambiar mis palabras, incluso la sancionaron en el mismo instituto electoral, pero nunca he ofendido a la señora, no sé de dónde salió eso”, manifestó.
Estas declaraciones del presidente se producen en un contexto de alta tensión política, donde la interpretación de sus palabras ha sido objeto de debate y controversia. López Obrador reiteró su compromiso de respeto hacia todos los actores políticos, subrayando que su crítica siempre se dirige a las acciones y propuestas políticas, no a las personas.
La aclaración de AMLO busca calmar las aguas en un momento en que las relaciones entre el gobierno y la oposición están particularmente tensas, especialmente en el marco de las próximas elecciones y las intensas discusiones políticas que estas conllevan.