El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Claudia Sheinbaum será “la mejor presidenta del mundo mundial” y dará continuidad al humanismo mexicano emprendido desde 2018, que consiste en apoyar a los de abajo, a las personas que menos tienen. López Obrador expresó su total confianza en Sheinbaum durante un evento reciente, subrayando que su administración consolidará los logros y principios de su propio gobierno.
“México va a ser gobernado por una mujer, una presidenta, y de una vez porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, de una vez les puedo decir que Claudia cuando ya esté en el gobierno, en poco tiempo va a ser la mejor presidenta del mundo”, declaró López Obrador. Sus palabras fueron recibidas con entusiasmo y aplausos de la audiencia, que coreaba «¡presidenta, presidenta!».
Entre gritos de apoyo, el Presidente agregó: “Con todo respeto ni en Asia, ni en África, ni en Europa, ni en América va a haber una presidenta como Claudia Sheinbaum, la mejor presidenta del mundo. Y para que se entienda mejor, que se entienda bien claro, como dicen en mi pueblo, va a ser la mejor presidenta del mundo mundial”.
Estas declaraciones refuerzan el respaldo incondicional de López Obrador hacia Sheinbaum y su convicción de que ella continuará impulsando las políticas de bienestar social y equidad que han caracterizado su mandato. Con este apoyo, Sheinbaum se perfila como una líder comprometida con los valores y objetivos del movimiento iniciado por AMLO, prometiendo un futuro de continuidad y fortalecimiento de las políticas sociales en México.